Hubo 40 personas denunciadas, pero varios se libraron del proceso por la prescripción de plazos y la Contraloría no encontró indicios de corrupción en la gestión del fallecido alcalde.
Hoy 26 de abril se cumple 18 años del fallecimiento del ex alcalde de la provincia del Collao – Ilave, Cirilo Robles Callomamani. Hace un año su esposa, Marina Cutipa, dio a conocer que la Contraloría no ha encontrado indicios de malos manejos en la administración pública, menos algún tipo de corrupción, en el año y 3 meses de gestión de su esposo.
Por su parte, la pobladora Julia Montalico, lamentó que no haya responsables de la muerte de la ex autoridad. Como se sabe, hubo 40 personas denunciadas, pero varios de ellos se libraron del proceso por la prescripción de plazos, ya que la esposa del fallecido no hizo seguimiento del proceso por su delicado estado de salud.
“Da pena, con el dolor de su corazón las personas lo juzgaron (a la ex autoridad). No han podido comprobar si hubo corrupción” dijo la pobladora Montalico.
Haciendo un análisis de las ex autoridades en el gobierno de la municipalidad El Collao, afirma que el ex alcalde Cirilo Robles hizo más obras en año y 3 meses de gestión, respecto a otras autoridades. “Nuestras calles están abandonadas, no hay obras” dijo finalmente.