Tras la suspensión de la elección del vicegobernador regional, el consejero Isidro Pacohuanaco arremetió a empujones a Borda Cahua, quien dijo que tomaría acciones legales por este lamentable incidente.
¡El colmo! Al terminar la sesión ordinaria del Consejo Regional, mientras declaraba el consejero de Ilave, sobre la presunta contratación de su hija en el Gobierno Regional de Puno; el representante de la provincia de San Román – Juliaca, Isidro Pacohuanaco Pacco, arremetió a empujones contra su colega de la provincia de San Antonio de Putina, José Luis Borda Cahua.
Cabe precisar que, algunos de los presentes intentaron evitar mayores agresiones al interior de uno de los ambientes del consejo regional. Tras estos hechos, el representante de la provincia de San Antonio de Putina, José Luis Borda Cahua, dijo que tomaría las acciones legales que corresponda.
Lamentó lo acontecido en la sala de sesiones del consejo regional, “tengo que decir que es la primera vez en estos 04 años que se produce este tipo de incidentes, con agresiones físicas entre consejeros. Yo lamento que este hecho haya ocurrido en presencia de los consejeros y de la prensa”, expresó.
Ante esta situación, dijo que solicitará las garantías personales, puesto que teme por cualquier atentado contra su integridad.