En una misiva dirigido al país, por el ex presidente de la República Ollanta Humala, afirmó que, la decisión del Congreso en modificar el Consejo Directivo de la SUNEDU afecta su independencia, contraviene su imparcialidad; además, considera que, con la superintendencia se ha detenido la informalidad, la ilegalidad y el despilfarro de recursos.
Para conocer más, respecto a la reacción de las autoridades y legisladores que impulsaron la SUNEDU, Onda Azul se comunicó con el ex congresista Rubén Condori, quien manifestó no estar de acuerdo con la decisión aprobada por mayoría en el legislativo, ya que, se perjudicaría la transparencia en el otorgamiento de licenciamiento.
Sin duda, afirma que detrás del voto de los congresistas hay Intereses personales. Por ejemplo, Fuerza Popular estaría tras el funcionamiento de la Universidad Alas Peruanas. “Su ex secretario general es propietario de la universidad. Si revisan sus orígenes hay que ver como se lograron capitalizar. Era una red de regalar títulos” dijo. Lo propio ocurre respecto a la Universidad Telesup donde se ofrecía títulos con 2 años de estudios.
Afirma que, el presidente Pedro Castillo no va a observar la Autógrafa de Ley, que será enviado por el Congreso debido a que su la bancada oficialista de Perú Libre está apoyando la iniciativa legislativa.
Finalmente, afirmó que, por ahora las universidades no licenciadas como la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Universidad San Carlos no son favorecidas, pero con la reconformación del comité directivo podrían cambiar reglamentos para bajar los estándares de calidad universitaria.