El alcalde del centro poblado de Jayllihuaya, Fredy Inquilla, sostuvo que, participaron de una reunión con el gobernador regional, su equipo técnico y el alcalde provincial de Puno, donde abordaron el reinicio de la obra del hospital Manuel Núñez Butrón, y las autoridades asumieron el compromiso de que la obra reiniciaría en el mes de julio o primeros días del mes de setiembre del presente año.
Aseguró que, las autoridades y dirigentes de este centro poblado, exigieron el reinicio de la obra, donde precisaron que ya establecieron un cronograma, para un nuevo proceso de licitación, lo que esperan se de cumplimento en bien de la ciudadanía.
Detalló que, según el informe que recibieron, el informe de corte debe culminar el 23 de mayo, el expediente técnico también de estar listo, el proceso de contratación se realizaría en 15 días y el proceso de licitación debe de concluir 22 de julio.
Enfatizó que, en caso de incumplimiento se verán obligados a salir a las calles para exigir el inmediato reinicio de esta obra que actualmente se encuentra paralizada.