Pasaron 11 años y víctimas del incidente en aeropuerto de Juliaca no encuentran justicia


Aeropuerto de Juliaca
Foto: Aeropuerto de Juliaca

Ya han pasado 11 años y no se hace justicia para las víctimas que fallecieron en el sonado caso «24 de Junio» en Juliaca. Familiares de las víctimas exigen aplicar el principio de celeridad al Poder Judicial para sus seres queridos que fallecieron producto de un disturbio ocurrido en el aeropuerto Inca Manco Cápac.

Carlos Torres Rodríguez, abogado defensor manifiesta que, el proceso se ha estancado en la etapa de audiencia de control de acusación.

Se ha cumplido con la etapa de plantear todos los sobreseimientos referidos a los delitos como daño agravado, lesiones graves; sin embargo, ahora se sigue el procedimiento de recurso de interpelación interpuesto por el procurador público de disturbios del Ministerio de Transportes.

Una vez cumplido el requerimiento de sobreseimiento recién iba a pasar el tema del delito de homicidio subsecuente muerte. Hay requerimiento de cárcel a dos comandantes y coronel” dijo el abogado defensor.

Reitera que el Poder Judicial sea muy dilatador respecto al tema de plazos, peor en la pandemia cuando se ha generado ciertas restricciones en la administración de Justicia.