Los alcaldes distritales de Desaguadero, Huatasani, Amantani, Paratia, Pisacoma, Tiquillaca y un representante de la Municipalidad Distrital de Rosaspata, lograron reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, donde dieron a conocer las principales problemáticas que aquejan a sus localidades y exigieron la asignación de presupuesto para los proyectos de desarrollo.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Tiquillaca, Rodolfo Álvarez Arce, manifestó que, solicitaron la asignación de presupuesto para la construcción de la nueva infraestructura del colegio San Francisco, el mismo que tendría 30 años de edificación.
Aseguró que, la mayoría de las aulas son de material rústico y techo de calamina, lo que en la temporada de lluvias ya presentaría deficiencias. Precisó que, el expediente técnico lo presentaron a fines del año 2019, lo que fue declarado apto.
Enfatizó que, el premier se comprometió a asignar este presupuesto a fines del presente mes, lo que inicialmente ascendía a un promedio de 3 millones de soles, pero después de la pandemia hubo subas y se actualizaron los costos, actualmente deben asignar más de 6 millones de soles.