En horas de la tarde de hoy, los familiares de la menor de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un hospedaje de la provincia de San Antonio de Putina, informaron que, los resultados de la necropsia, dieron a conocer que, la menor falleció por asfixia mecánica, el mismo, que será materia de investigación a cargo del Ministerio Público para aclarar los hechos.
El abogado defensor de la familia de la menor, Oscar Huanca, dijo que, solicitarán inmediatamente al Ministerio Público, el pedido de prisión preventiva en contra del detenido de nombre Cristian de 19 años, acusado de quitar la vida de la menor. Afirmó que, el detenido preliminarmente habría declarado que la menor se había quitado la vida, pero con los resultados de la necropsia y algunos elementos de convicción descartarían esta versión.
Por ello, dijo que hay varios indicios que la menor haya sido víctima de feminicidio. “Desde la defensa legal procederemos con solicitar al Ministerio Público que se dé celeridad en las investigaciones para esclarecer los hechos, porque estamos convencidos que aquí no hubo suicidio, pero las investigaciones ayudarán a aclararlos” remarcó.
Cabe recordar que, el pasado lunes 16 de mayo, los efectivos de la policía de la Comisaria de San Antonio de Putina, encontraron el cuerpo sin vida de la menor de iniciales B.M.C.A. de 16 años, dentro del hostal Torre Dorada, ubicado en la Avenida 2 de Setiembre de la capital de la provincia de San Antonio de Putina.
En tanto, los familiares de la menor informaron que, el cadáver será trasladado a la parcialidad de Carasupo del distrito de Muñani, provincia de Azángaro, para el sepelio de la menor de 16 años.