El presidente del frente de los intereses de la provincia de San Antonio de Putina, Antonio Obregón, indicó que, en asamblea general con todos los representantes de la sociedad civil, ronderos campesinos, tenientes gobernadores de las 24 comunidades campesinas, han ratificado el paro preventivo de 24 horas desde las cero horas del 27 de mayo.
La inmediata implementación de la nueva unidad ejecutora de la Red de Salud de San Antonio de Putina, el cumplimiento del presupuesto del plan multianual por parte de la Red de Salud Huancané, el mismo que tendría un avance del 3%, inicio de la construcción de la infraestructura de la escuela 72596 Cesar Vallejo, son algunos de los puntos que viene exigiendo dentro de su pliego de reclamos.
Exhortó a los propietarios de los diferentes establecimientos comerciales y transportistas de esta localidad a tomar las precauciones del caso para evitar cualquier inconveniente con los protestantes. Aseguró que, de la reunión también participaron los representantes del sector transporte y comercio, sin embargo, recomendó a los transportistas que cubren el desvió Huancané, la mina Rinconada, Sandia y otros, a evitar transportarse por esta vía.
Enfatizó que, la población está cansada de promesas de las autoridades y funcionarios, piden acciones concretas y documentadas en favor de la provincia de San Antonio de Putina.