25 y 26 de julio dirigentes de Puno y otras regiones protestarán en Lima exigirán asamblea constituyente


Protesta nueva Constitución
Foto: Protesta nueva Constitución

El 25 y 26 de julio se realizará una marcha en la capital del Perú, denominado “La toma de Lima”, así lo dio a conocer el secretario de Defensa del SUTE regional Puno, Cesar Hugo Tito Rojas. Informa que los días 28 y 29 de mayo se ha realizado una asamblea nacional de dirigentes de distintas regiones y acordaron movilizarse para encaminar la Asamblea Constituyente.

Afirma que esta decisión ha sido tomada por dirigentes del sur del país y otras regiones como: Huánuco, Amazonas, San Martín, Pasco, Ayacucho y Huancavelica.

Entendiendo que, el Congreso ha cerrado los pasos legales para el referéndum que era el camino viable. Ahora vamos a Impulsar reuniones para encaminar el aspecto de la nueva Constitución”, afirmó el dirigente.

Manifiesta que, si bien el Congreso usa mecanismos políticos para obstruir el cambio de la Constitución esperan la voluntad del pueblo para tener una oportunidad de cambiar la Carta Magna del país, tal como lo hizo: Chile y Bolivia.

Tras una reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) que consultó a la población sobre la Constitución y sus eventuales cambios, un 49% expresó estar en desacuerdo y un 47%, de acuerdo. Al respecto, el dirigente manifestó que esas estadísticas son subjetivas. “En el caso de que fuese cierto, qué temor tiene el Congreso y políticos de derecha” dijo.