Durante la mañana de hoy, un contingente policial de diversas unidades especiales, desarrollaron un operativo inopinado en el pasaje Libertad y jirón Libertad de la ciudad de Juliaca, donde intervinieron varios establecimientos que se dedican a la venta de equipos móviles de segundo uso.
Según el reporte preliminar del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) Juliaca, en el operativo se incautó alrededor de 373 celulares de diferentes marcas y modelos, los mismos que se habrían incautado de dos establecimientos que se dedican al comercio de unidades móviles de segundo uso.
Así mismo, se dio a conocer que, en el operativo también detuvieron a 3 personas, una mujer de iniciales G. C. y dos menores, quienes permanecerán en el Ministerio Público hasta que las investigaciones determinen la procedencia de los equipos celulares. No se descarta que, los equipos provengan de actividades ilícitas como; robos, hurtos o contrabando.
Para este operativo, los efectivos de verde, tuvieron que cerrar las arterias contiguas (Cahuide, Sucre y otros), restringiéndose así el paso de las unidades vehiculares y peatones.
Asimismo durante la intervención no se pudo notar la resistencia de los comerciantes, como solía darse en otros casos. Asimismo fueron más de medio centenar de efectivos de la policía los que participaron del operativo.