Pasajeros de la empresa Selva Sur fueron despojados de sus pertenencias en plena carretera
Continúan los asaltos en las carreteras del norte de la región Puno. Esta vez pasajeros de la empresa Selva Sur que se trasladaban de Putina Punco, de la provincia de Sandia, con destino a Juliaca, fueron despojados de sus pertenencias en el tramo vial Picotani – Muñani, en el sector curva del derrumbe.
Alberto, pasajero del bus, narró a Onda Azul que a las 2:00 a.m. el vehículo no pudo continuar con su recorrido, debido a que una minivan obstaculizaba el trayecto. Varado, 5 encapuchados encañonaron al conductor y este abrió la puerta del bus.
En el interior, los malhechores comenzaron a robar los bienes de 30 pasajeros aproximadamente. Se llevaron dinero, equipos celulares, laptops y otros de valor.
“Cinco personas fuertemente armadas, con chalecos antibalas, nos asaltaron” manifestó Alberto, quien se encontraba interponiendo la denuncia en la comisaría de Azángaro.
El poblador recomendó a los transportistas, evitar viajar de noche, ya que, estas personas de mal vivir constantemente vienen asaltando por la zona. Los lugares más peligrosos del trayecto Sandia a Juliaca son: Tocco Tocco, Pampilla, Oriental, Apacheta, antes de llegar a Muñani.
Cabe resaltar que, a las 03:30 am los efectivos de la policía intervinieron un vehículo gris oscuro metálico, en el interior se encontraba una persona de iniciales E. Q. T. de 30 años, el mismo que venía de la misma dirección del asalto; los ocupantes los señalaron como uno de los asaltantes.