El exgobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, puso en duda que los 71 millones de soles del fideicomiso para la construcción del hospital regional Manuel Núñez Butron de Puno, haya retornado a las cuentas del gobierno regional.
Pidió a German Alejo, demostrar con una resolución de incorporación de presupuesto, la devolución del dinero al presupuesto institucional modificado del gobierno regional, para que la población tenga la certeza de que los 71 millones de soles ahora esta en las cuentas del gobierno central.
Enfatizó que antes de ser detenido se logró gestionar 380 millones de soles para la construcción del nuevo hospital regional Manuel Núñez Butron, el cual habría sido malversado por las personas que estuvieron en el cargo como gobernadores regionales encargados.
Remarcó, que Agustín Luque como German Alejo no lograron gestionar presupuestos significativos, porque los 268 millones fueron transferidos al gobierno regional de Puno, mediante la ley N° 31069; ley que fortalece los ingresos y las inversiones de los gobiernos regionales a través del Fondo de Compensación Regional (FONCOR).