Antes de la pandemia, en el centro de salud laboraban aproximadamente 24 trabajadores, pero en la actualidad se redujo a 12
El presidente de la Central de Barrios del distrito de Muñani, Nicomedes Ticona, a través de Onda Azul solicitó a la Red de Salud Azángaro, la reasignación de trabajadores al centro de salud de su localidad, ya que al menos 11 trabajadores de salud habrían sido removidos a otras zonas ante la llegada de la COVID-19.
Afirmó que, antes de la llegada del Coronavirus, en el centro de salud de categoría I-4 del distrito en mención, laboraban aproximadamente 24 trabajadores, pero en la actualidad se habría reducido a 12, los mismos que, ya no se abastecerían atendiendo a los pobladores de esta localidad.
Mencionó que, esta preocupación ya se alcanzó mediante un documento a la Red de Salud Azángaro, instancia que no habría respondido hasta la fecha. Dijo que, los dirigentes del distrito vienen proponiendo una medida de protesta en caso no atiendan a sus reclamos.
Aseguró que, en las áreas de enfermería y auxiliar de enfermería no hay un personal que esté a cargo, por ello, solicitó que 11 trabajadores que fueron destinados a otros centros de salud, retornen al distrito de Muñani para cubrir las plazas que actualmente se encontrarían desiertas.