Refieren que desde la Oficina de Diálogo y Concertación del GORE-Puno, se debería poner mayor esfuerzo en evitar protestas
El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, lamentó que desde el Gobierno Regional de Puno no se propicie al diálogo y a la comunicación con los sectores que anuncien acciones de protesta. Señaló que el caso de la Institución Educativa Independencia Nacional se pudo evitar si la Gerencia Regional de Infraestructura hubiera comunicado oportunamente sobre los procedimientos y las últimas acciones.
“Nosotros le hemos exhortado al gerente de infraestructura para que comunique mejor a la ciudadanía”, expresó; al tiempo de indicar que – desde la Oficina de Diálogo y Concertación del Gobierno Regional de Puno, se debería poner mayor esfuerzo para evitar las protestas, que podrían desencadenar en futuros conflictos sociales.
Jacinto Ticona, dijo que al momento se tiene registrado 14 conflictos sociales a nivel de la región de Puno, no descartó que esta cifra se pueda incrementar, ya que, en el último año de gobierno de las autoridades, la ciudadanía exige el cumplimiento de las promesas electorales, conclusión e inicio de obras, entre otras demandas.