Empresa supervisora Lago Azul Titicaca de la PTAR no garantizaría su transparencia


Plantas de tratamiento de aguas residuales
Fotografía: Plantas de tratamiento de aguas residuales

Tras conocerse que la empresa Lago Azul Titicaca se encargará de supervisar la obra «Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca – PTAR Titicaca», el regidor del Consejo Municipal de Puno, Richard Tipo Quispe, mostró su indignación debido a que solicitaron que la fiscalización y supervisión este a cargo de las autoridades municipales, el gobierno regional y las organizaciones sociales, a pesar de no estar contemplado en el contrato que será firmado a mediados del presente mes.

Explicó que ven con mucha preocupación que el único ente que fiscalizará supuestamente es el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y la SUNASS que fiscalizaría el tema de la operación y mantenimiento. La empresa supervisora Lago Azul Titicaca de la PTAR no garantizaría su transparencia. 

Asimismo cuestionó que la empresa FYPASA hasta el día de hoy no haya subsanado las acusaciones y denuncias que se hicieron a nivel nacional lo que se puso de conocimiento a los representantes de Pro-inversión quienes se comprometieron que un plazo inmediato iban a solicitar para que esta empresa deslinde las denuncias de México y Bolivia. 

Recordó que también solicitaron al alcalde provincial de Puno, para que en sesión de consejo municipal emita un documento con la finalidad de hacer constar a proinversión y el Ministerio de Vivienda, cuál será el papel que cumplirá como alcalde provincial y gobernador regional en el tema de supervisión.