Tras conocerse que la empresa Lago Azul Titicaca se encargará de supervisar la obra «Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca – PTAR Titicaca», el regidor del Consejo Municipal de Puno, Richard Tipo Quispe, mostró su indignación debido a que solicitaron que la fiscalización y supervisión este a cargo de las autoridades municipales, el gobierno regional y las organizaciones sociales, a pesar de no estar contemplado en el contrato que será firmado a mediados del presente mes.
Explicó que ven con mucha preocupación que el único ente que fiscalizará supuestamente es el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y la SUNASS que fiscalizaría el tema de la operación y mantenimiento. La empresa supervisora Lago Azul Titicaca de la PTAR no garantizaría su transparencia.
Asimismo cuestionó que la empresa FYPASA hasta el día de hoy no haya subsanado las acusaciones y denuncias que se hicieron a nivel nacional lo que se puso de conocimiento a los representantes de Pro-inversión quienes se comprometieron que un plazo inmediato iban a solicitar para que esta empresa deslinde las denuncias de México y Bolivia.
Recordó que también solicitaron al alcalde provincial de Puno, para que en sesión de consejo municipal emita un documento con la finalidad de hacer constar a proinversión y el Ministerio de Vivienda, cuál será el papel que cumplirá como alcalde provincial y gobernador regional en el tema de supervisión.