Solo en Loreto, Amazonas, San Martín y Madre de Dios se seguirá expendiendo gasolina de 84 hasta el 30 de junio del 2023
Ayer la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aclaró que el cambio de matriz de combustibles en todas las estaciones de servicio del país, que pasarán a expender solo dos combustibles, premium y regular, se dará de forma definitiva a fines de agosto, y no en julio como medios nacionales dieron a conocer en un primer momento.
A través de un comunicado en las redes sociales del Minem publicado este lunes 20 de junio, explica que, el DS 014-2021, emitido durante el gobierno del expresidente Francisco Sagasti, dispone el uso y comercialización, a partir de julio de este año, de estos dos tipos de combustibles.
Sin embargo, el DS 002-2022, emitido en marzo del presente, establece que productores, importadores, terminales y distribuidores mayoristas tendrán 30 días adicionales para cumplir con la citada norma. “Es decir, los grifos solo expenderán dos tipos de combustibles, regular y premium, a partir del 30 de agosto del 2022″, aclaró la PCM en su comunicado.
Así mismo, informó que, en las regiones de Loreto, Amazonas, San Martín y Madre de Dios se continuará expendiendo gasolina de 84 hasta el 30 de junio de 2023.
Fuente: PCM