Trabajadores de construcción civil exigen el pago de sus remuneraciones que les adeudan cerca de tres meses


Los trabajadores de construcción civil de la obra de la Institución Educativa Inicial San José de la ciudad de Juliaca, con protesta en los exteriores del Gobierno Regional de Puno, exigen el pago de sus remuneraciones que les adeudan cerca de tres meses.

Uno de los dirigentes, Dionisio Huarachi, señaló que, la obra tiene un avance físico del 70% a un 80%, lo que avanzaron a pesar de encontrarse impagos, en beneficio de los niños y niñas del jardín San José de la ciudad de Juliaca.

Precisó que, a la fecha se encuentran impagos un promedio de 35 trabajadores, incluyendo personal administrativo, guardianes y los trabajadores de construcción civil. Los funcionarios del Gobierno Regional de Puno, se habrían comprometido a pagarles en los próximos días, pero incumplieron.

Recordó que, en el “Día del Niño”, los estudiantes del nivel inicial fueron a la obra a pedirles a los trabajadores, que necesitan su jardín, lo que no pudieron negarse. De no ser atendidos amenazan con trasladarse hasta la ciudad de Juliaca y alcanzar este reclamo al presidente de la República, Pedro Castillo.