Autoridades locales, esperan culminar proyectos de remediación en ríos y hectáreas de tierra en última mesa de trabajo
Debido a la existencia de pasivos ambientales, pobladores de la cuenca Llallimayo, continúan exigiendo la remediación de los efectos colaterales generados en el principal río y las hectáreas de tierra, por parte de la minera Aruntani – Arasi SAC.
Esteban Álvarez Ccasa, alcalde de la provincia de Melgar, señaló que recientemente se tuvo un anuncio para la instalación de una planta de tratamiento de aguas ácidas con un presupuesto en promedio de 4 millones de soles, haciendo que la comunidad de esta zona espere con ansias este proyecto.
Por su parte Jacobo Rojas, alcalde del distrito de Llalli, mencionó que de nada ha valido las múltiples reuniones y mesas de diálogo, pues hasta la fecha no se ha resuelto el tema de la descontaminación, poniendo en riesgo la salud de las personas y de los animales.
En ese sentido ambas autoridades indicaron que durante la última mesa de trabajo, se finiquite la ejecución de los proyectos de resarcimiento, y dejar un precedente para otras partes de la región sobre la mejora de terrenos dañados por la minería.