Aproximadamente 16.000 vehículos dejarán de prestar el servicio de transporte urbano
5 gremios de transporte público de Lima y el Callao, la mañana de este lunes anuncian paralización total el próximo 4 de julio del presente. Donde afirmaron que un aproximado de 16.000 vehículos dejarán de operar. Debido a la negativa del gobierno de Pedro Castillo de subvencionar el precio del combustible y combatir la informalidad.
La Cámara de Transporte Urbano, Anitra, Consorcio Empresarial del Callao (Conecsa), Alianza de Empresas de Transporte (Aemus) y la Asociación de Empresas del Callao (Asestraca), sostuvieron que esta decisión se tomó luego de una reunión que se tuvo con el extitular del MTC, Juan Silva, el pasado 3 de noviembre.
Uno de los compromisos fue, establecer un subsidio al combustible ante el incremento de sus precios en un 80%, para evitar el alza de los pasajes; pero, eso no ocurrió.
Así mismo, los transportistas denunciaron que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) no realiza la fiscalización a vehículos informales, que genera un riesgo a la población al no respetar los protocolos de seguridad ni el orden.
Finalmente, los gremios solicitaron que se anule el Sistema de Licencia de Conducir por Puntos, puesto que ellos exponen que es una ley que atenta contra su trabajo.
Fuente: La República