SUTEP acatará marcha nacional este martes


SUTEP acata marcha nacional
Foto: SUTEP acata marcha nacional

Exigen al gobierno de Castillo atender las demandas del magisterio y cumplir promesas de campaña  

Hoy acata marcha nacional, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) para exigirle al gobierno de Pedro Castillo a atender las problemáticas de este sector y cumplir con sus promesas de campaña.

Mediante un comunicado, el gremio magisterial recalcó que el sector Educación “es uno de los más golpeados por la indiferencia y la negativa del Gobierno de asignarle el 6 % del PBI para solucionar sus problemas y los del magisterio nacional”.

Así mismo en el pronunciamiento se da a conocer que, “los maestros que dieron respaldo electoral a este Gobierno saldrán en movilización nacional porque nuestros alumnos han retornado a escuelas con infraestructuras que ponen en riesgos sus vidas, no reciben el complemento alimentario que requieren y, además, ahora, son víctimas de la violencia por pandemia y sin contar con la ayuda de psicólogos como manda la ley”.

Además, el SUTEP demandó un aumento de remuneraciones, nombramiento en plazas orgánicas, la realización del examen de ascenso docente, nombramiento anual de auxiliares, pago del 100 % de la CTS, atención urgente a la educación intercultural, y aumento de pensiones para cesantes y jubilados.

Fuente: Exitosa -SUTEP