Frente a la preocupación de algunos padres de familia, sobre el cobro de S/.5.00 que estarían realizando por una hoja de informe de notas del primer trimestre y el cobro de 40 soles por arbitraje de los partidos del día sábado y domingo, la directora de la Institución Educativa Glorioso Nacional San Carlos de Puno, Teresa Pilco, manifestó que, si están realizando la entrega de notas y que el cobro lo estarían realizando los comités de Apafa.
Explicó que, anteriormente el comité de Apafa, de las matrículas que pagaban los padres de familia, destinaban un presupuesto para la impresión de las boletas. Sin embargo, actualmente, el informe de notas que les entregaron fue en papel membretado y el pago que hicieron los padres de familia será para los tres trimestres.
Asimismo, respecto al arbitraje de los días sábados, respondió que, se reunieron con los padres de familia de primero y segundo, donde les comunicaron que organizaron un campeonato y los equipos que deseen participar coordinen con sus comités de aula, y en el caso de que participen deben de asumir el arbitraje.
En otro momento, lamentó que, algunos padres de familia nuevamente estén incurriendo en el abandono y el descuido de sus hijos, habría padres que les compran los uniformes, los útiles y los mandan al colegio y luego se desentenderían por completo. Consideró que, hay muchos aspectos por trabajar, debido a que son un trinomio (los estudiantes, los padres de familia y los docentes).