Los comerciantes del mercado mayorista Santa María de Juliaca continúan exigiendo una mesa de diálogo con la autoridad municipal de San Román para lograr la reubicación de sus puestos de venta, tras el desalojo sufrido a fines de marzo de este año.
Así lo manifestó Edgar Quispe Carcasi, representante de esta asociación de comerciantes, considerando que no tienen un lugar para poder expender sus productos básicamente durante periodo de crisis política y económica.
Añadió que momentáneamente se encuentran ubicados en la avenida Ferial, pese a que un grupo de comerciantes tienen terrenos adquiridos en diversas partes de la ciudad de los vientos y por el cual estarían cobrando altos montos de dinero por su adquisición.
Reiteró que no se cumplió con la ordenanza 010 que obligaba a la municipalidad reubicarlos hacia un punto de la ciudad, caso de las propuestas del sector de Taparachi y la urbanización Los Geranios.
Asimismo mencionó que sólo los comerciantes mayoristas tienen la posibilidad de instalar supuesto de venta en estos centros comerciales y no así los que trabajan con un reducido capital.