Exigirán el incremento del precio de la leche y la reglamentación de proyectos de ley aprobados
El afiliado a la Asociación de Ganaderos Lecheros de la región Puno, Juan Herrera Vilca informó que este 18 de julio emprenderán un paro de 48 horas organizado por el sector agrario, teniendo como principal pedido el incremento del precio de la leche y la reglamentación de proyectos de ley aprobados como el alivio financiero agrario.
Además, precisó que están solicitando la designación del presupuesto nacional del 15% para el sector agrario, la ampliación de créditos agrarios hasta 5 años, tasas de interés preferenciales que no pasen del 2% anual y la importación de maquinaria agrícola liberado de impuestos, para que los productores tengan la oportunidad de implementarse con nuevas tecnologías.
Señaló que, el cambio frecuente de ministros de Estado ha perjudicado el avance de proyectos que beneficien al sector agrario, siendo una preocupación constante para los productores que no están listos para afrontar una crisis alimentaria que se avecina a nivel mundial por la falta de fertilizantes.
Finalmente dijo que, el abono en base a estiércol no será suficiente porque no existen estrategias regionales que se estén implementando, para poner en práctica su utilización.