El jefe de la Oficina de Servicios de Salud de la Dirección Regional de Salud de Puno, Rolando Montes de Oca, indicó que, realizaron varias notificaciones al doctor Augusto Anaya, cuando aún tenía un consultorio en el jirón Incas de la ciudad de Puno, porque no tendría ninguna autorización para el funcionamiento de su consultorio privado, tampoco se pondría a derecho hasta la fecha.
Enfatizó que, tampoco se encuentra en el Registro Nacional, estaría realizando un ejercicio ilegal de la especialidad, lo que también ya notificaron al Ministerio Público, sin embargo, hasta la fecha no se tomarían las acciones que corresponda. Con respecto al caso que ocurrió en Juliaca, señaló que, tomarán acciones con el responsable de Servicios de Salud de Juliaca, Rodolfo Melgar.
Aseguró que, están realizando un seguimiento a todo el departamento de Puno, porque, existen diferentes campañas de atención, como: la detección de cataratas, operación de leucoma, ya que muchos de ellos no tendrían la autorización del Colegio Médico y la Dirección Regional de Salud, habrían sido suspendidos en varias ocasiones.
Recomendó a la población a no dejarse sorprender con las campañas de salud. Los consultorios y clínicas, en la parte más visible deben de contar con una autorización de la Dirección de Servicios de Salud, muy bien firmada y con una resolución del director regional de salud, trámite regular que se encuentra registrada en la Superintendencia Nacional de Salud.