El presidente del Frente de Defensa Unificado en contra de la contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, adelantó que, evalúan ingresar en un paro indefinido frente al incumplimiento del compromiso del presidente de la República, Pedro Castillo, quien en su visita a la región anunció recibir a los dirigentes de las cuencas contaminadas en Palacio de Gobierno, la misma que a la fecha no se ha concretado.
Detalló que, cumplieron con el proceso administrativo, habrían enviado documentos al ejecutivo para que se cumpla esta reunión en la ciudad de Lima y el plazo establecido concluyó ayer, lamentablemente no tuvieron ninguna respuesta.
Asimismo, este documento fue remitido al Gobierno Regional de Puno, a los congresistas por la región de Puno, al prefecto regional para que intermedien con el ejecutivo, sin embargo, tampoco son atendidos.
Consideró que, a las autoridades no les interesa la salud de las personas que tiene metales pesados a consecuencia de las cuencas contaminadas por empresas mineras que operan en diferentes localidades.