Cojata: Desde julio del 2021 familias continúan a la espera de la instalación de energía eléctrica


En la comunidad de Kaqueña del distrito de Cojata de la provincia de Huancané 6 familias continúan a la espera de que la empresa Electro Huancané S.A.A. realice la instalación de energía eléctrica a sus viviendas, desde el mes de julio del año 2021, así lo dio a conocer el representante de la parcialidad Saturnino Chalco Bravo.

Precisó que en el mes de agosto del 2021 cumplieron con presentar todos los requisitos para solicitar la instalación de energía eléctrica mediante el programa “Electricidad Altoque”, porque las familias no cuentan con recursos económicos para solventar el gasto de instalación, el cual habría sido aceptado por la entidad; sin embargo, hasta la fecha no se da cumplimiento a la instalación.

Ante la demora, indicó que se trasladó hasta la ciudad de Puno para buscar una solución ante la empresa Electro Puno; sin embargo, los funcionarios señalaron desconocer de la existencia del programa, al consultar con la sede de Juliaca se informaron que efectivamente está en proceso, pero no existe fecha de instalación.

Ante esta situación solicitaron a los responsables agilizar los procedimientos porque no están dispuestos a esperan un año más, para que los estudiantes que habitan en la parcialidad puedan hacer uso del servicio para continuar con sus estudios.