Puno: Partido Patria Soberana debió inscribirse el 7 de junio, en tanto Aduviri afirma que sigue en proceso


Walter Aduviri
Foto: Walter Aduviri

Walter Aduviri, sostiene que no ha podido participar de las elecciones regionales 2022 porque aún está vigente su sentencia por el caso aymarazo

Luego de desafiliarse del Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional Mi Región, en abril del 2021; Walter Aduviri no descarta en participar de los escenarios políticos de la región y el país.Si es cierto se ha encaminado la desafiliación para otros proyectos de naturaleza política” dijo.

Como se recuerda, el 7 de junio del año 2021, el exgobernador de Puno, recibió el permiso para que el Partido Político Patria Soberana quede inscrito ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En calidad de personero legal tenía hasta el 7 de junio del 2022 para lograr la inscripción.

Al preguntarle respecto a su organización política manifiesta que sigue en curso el proceso de inscripción, dando a entender que, se ha ampliado la vigencia del proceso.

Da a entender que no ha podido participar de las elecciones regionales y municipales porque está vigente su sentencia con carácter suspendida, “estoy cumpliendo la pena suspendida en materia penal, respecto al caso aymarazo. Se tiene limitado los derechos políticos, para ejercerlo de manera activa” indicó.