Buscarán diálogo para tratar la situación de las trabajadoras gestantes cas COVID-19 despedidas


Tras la denuncia de despidos arbitrarios de trabajadoras gestantes CAS Covid-19, en el hospital de Puno, la coordinadora regional de los trabajadores de salud contratados CAS – covid-19, Luz Mery Chipana Balcona, indicó que, hay una denuncia en contra del nosocomio puneño, interpuesta por la doctora Rocío Lita Marón, a quien la despidieron en su proceso de embarazo, incumpliendo la Ley 2204, donde indica que no puede haber despidos todo el mes de julio.

Lamentó que, las médicos gestantes, estén siendo vulneradas en sus derechos y afectadas psicológicamente, habría otras trabajadoras despedidas, quienes por temor a represalias no harían la denuncia correspondiente.

Aseguró que, buscarán dialogar con el director del hospital de Puno, para saber la situación de las gestantes despedidas y que sean repuestas en sus puestos laborales. Los despidos a este grupo de trabajadores, puede darse cuando cometan una falta administrativa e institucional.

Explicó que, están a la espera de la autógrafa del presidente de la República, Pedro Castillo y que el consejo de ministros ya firmó el pase al CAS regular por única vez, lo que esperan den cumplimiento los representantes del sector salud en la región de Puno.