Presidente de la Unión de Transportistas y Conductores Región de Puno, invocó a los transportistas de otros gremios a sumarse a la protesta, tras incumplimiento del viceministro de Transportes
El presidente de la Unión de Transportistas y Conductores Región de Puno, Víctor Hugo Montalico Feliciano, afirmó que sí o sí acatarán el paro indefinido desde el 18 de julio en contra del gobierno de Pedro Castillo porque el Ministerio de Transporte y Comunicaciones no concretizó mesa de diálogo que estaba prevista la última semana de junio.
Como se recuerda, el viceministro de Transportes, Cesar Rivera, anunció que, en el mes de junio iban a viajar a Arequipa para dialogar con el sector, pero, según el dirigente Montalico la reunión no se concretizó. “No hubo diálogo. Se ha instalado una mesa técnica en Arequipa, pero no han venido (desde el ministerio). No han mostrado interés” dijo.
Por ende, desde el sector invocan a los transportistas de otros gremios a sumarse a la protesta. Cabe resaltar que, en el pliego de reclamos se tiene siete pedidos: control de transporte internacional por competencia desleal, reserva de carga, tabla referencial, restructuración de la SUTRAN, regular la ley de municipalidades que colisiona con la del Ministerio de Transportes, promulgar la ley del conductor y seguridad en las carreteras.