Desde el distrito de San Antón, provincia de Azángaro, los integrantes de las rondas campesinas, se pronunciaron sobre la llegada de los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a esta localidad, ya que, habrían incumplido su promesa de llegar para reunirse con la población y viabilizar algunos proyectos.
El presidente distrital de las Rondas Campesinas del distrito de San Antón, Rolando Quispe, señaló que, para hoy 11 de julio estuvo prevista el arribo de los representantes del ejecutivo y de la empresa Operadora Sur Perú, pero esto no habría sucedido, generando malestar en los pobladores.
Aseguró que, su llegada era importante ya que, se tenía que socializar proyectos viales e intervención a algunos sectores de la población. “Los proyectos de carretera, implementación de 6 paraderos, intervención a puentes, semaforización, implementación de tarifa diferenciada en pasajes, entre otros debió socializarse” dijo el representante de las rondas campesinas.
Finalmente, expresó que, nuevamente están reprogramando la reunión y visita de los representantes del ejecutivo para el próximo 21 de julio, con el propósito de socializar la agenda antes señalada. Afirmó que, en caso de incumplimientos la población entrará en medida de protesta.