Actividades con motivo de los 201 años de la Independencia del Perú, deberán desarrollarse internamente en las instituciones educativas
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, David Cornejo Mamani, reafirmó que – ante el incremento de los contagios de la Covid-19 en algunas regiones del país, acordaron dar cumplimiento a las normativas que restringen el desarrollo de desfiles y otras actividades que fomenten la aglomeración de personas, principalmente en edad escolar.
Aunque aclaró que en Puno no se había convocado a ningún desfile, a excepción de un concurso de escoltas que también ha sido suspendido. Recordó que las actividades con motivo de los 201 años de la Independencia del Perú, deberán desarrollarse internamente en las instituciones educativas, evitando la aglomeración de los estudiantes.
Recordó que, a diferencia del mes de abril de este año, al momento no se ha registrado rebrotes de casos covid en las instituciones educativas de Puno. Respecto a la vacunación contra el coronavirus, dijo que no superan el 50% con tercera dosis en estudiantes y en docentes dicha cifra alcanza el 70%.
De otro lado, dijo que la Municipalidad Provincial de Puno tiene proyectado construir un reservorio de agua potable en la zona alta de las Torres San Carlos. Aclaró que en los espacios donde se pretende construir esta infraestructura se estaría afectando a la Institución Educativa Inicial Víctor Raúl Haya de la Torre; sin embargo, dijo que hay el compromiso de la autoridad local en trasladar dicha institución a otros espacios.