Consideran de importante que los jóvenes dejen de pensar que el amor es simple o es cambiar de pareja constantemente, generando en el futuro miedo al compromiso
Carlos Miguel Mestanza, diácono de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, explicó que en la actualidad se ha tergiversado el significado del amor, porque para varias personas el amor se ha convertido en una emoción de momento o en sólo tener contactos sexuales; sin darse cuenta que el amor es una entrega total, reflejado en el amor de Dios.
Mencionó que, es importante que los jóvenes dejen de pensar que el amor es simple o es cambiar de pareja constantemente, generando en el futuro que tengan miedo al compromiso. Lo que pasa en muchos países donde el número de las separaciones aumenta porque no valoraron lo que realmente significa el amor.
Cuando eligen a su pareja es importante poner en una balanza las prioridades como el amor por Dios, si son de diferentes religiones y el amor a la pareja, porque es importante que las parejas apunten al mismo horizonte espiritual para que el matrimonio sea duradero, dijo.
Asimismo, consideró que muchas personas piensan que van a cambiar a sus parejas “yo lo voy a cambiar” “no pierdo la esperanza” “el amor es soportar” son frases irreales que cada uno genera para aceptar la realidad, por eso es necesario que sepan discernir para elegir a sus parejas.
Finalmente, resaltó que el único que transforma los corazones de las personas es Jesús, si existe voluntad.