Presidente del Consejo Regional de Puno, afirma que no hay ningún blindaje al consejero de Ilave, quien fue denunciado por la presunta falta de nepotismo
El presidente del Consejo Regional de Puno, Freddy Rivera Cutipa, informó que al momento – la Comisión de Ética de dicha instancia de gobierno, que es presidido por el consejero regional por la provincia de Melgar, Samuel Pacori, aún no ha remitido el informe final de la investigación realizada al consejero de la provincia de El Collao, Jaime Chambilla, quien fue denunciado por la presunta falta de nepotismo, al haberse hallado a su hija trabajando en uno de los proyectos del gobierno regional; así como otros familiares.
“Desde la presidencia le hemos exhortado para que este informe pueda ser presentado y puesto nuevamente en la agenda del Consejo Regional de Puno”, indicó el también consejero de Chucuito. Dijo que hay una flexibilidad a la comisión, debido a la pandemia, pero en Puno las actividades se han reactivado en casi el 100%. Consideró que no hay ningún blindaje al consejero de Ilave.
De otro lado, manifestó que a la fecha no ha sido remitida la opinión técnica legal para la elección de un vicegobernador en el Gobierno Regional de Puno. Señaló que – según información recopilada, la referida opinión aún estaría en evaluación en la Procuraduría del gobierno regional, “le hemos enviado un reiterativo y estamos a la espera de una respuesta”, indicó.