El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, las bajas temperaturas nocturnas seguirán registrándose en la sierra centro y sur este fin de semana, mientras que la Selva soportará lluvias de moderada a fuerte intensidad.
El aviso para la sierra centro y sur rige desde hoy viernes 15 hasta el domingo 17 de julio, y para hoy se prevén temperaturas de hasta 9 grados bajo cero en localidades altoandinas y valores próximos a 3 grados bajo cero en zonas de valle en la sierra central.
Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
Los departamentos de posible afectación son: Ayacucho, Huancavelica, Junín y Pasco, que incluyen a 22 provincias.
En tanto, en la Selva se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad, a partir del sábado 16 hasta el lunes 18 de julio. Esta precipitación estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora.
Asimismo, se presentará el descenso de la temperatura diurna e incremento de la sensación de frío asociado al duodécimo friaje del año, cuyo ingreso está previsto para el próximo domingo 17.
Podrían afectarse los departamentos de Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.
Fuente: Andina