Representantes de la sociedad civil, piden gestionar la creación de la Red de Salud de San Antonio de Putina
Ayer domingo, en una reunión de bases, los representantes de la sociedad civil de San Antonio de Putina acordaron realizar un paro indefinido desde el lunes 25 de julio, debido a que el Gobierno Regional de Puno y el gobierno central no gestionan la creación de una red de salud para la provincia.
El presidente distrital de los tenientes gobernadores del distrito de Putina, Javier Turpo Mullica, informó que, a la fecha no se soluciona las observaciones del expediente técnico para la creación de la nueva unidad ejecutora, para que pueda ser considerado en el pliego presupuestal del Gobierno Regional de Puno.
“Las autoridades, encabezado por el gobierno regional no se preocupan. No ejercen sus funciones. Los tenientes gobernadores, rondas campesinas, central de barrios, presidentes de comunidades y representantes de la sociedad civil, hemos decidido acatar un paro indefinido” dijo Javier Turpo.
Afirma que la provincia, con 33 años de creación merece tener una unidad ejecutora, ya que actualmente dependen de la administración de las redes Huancané. “Cuando hay asaltos, robos, accidentes pacientes enfermos hay que trasladar de la Rinconada hasta Juliaca, cuando en Putina se debe implementar un hospital” dijo.