Alcalde de Puno, lamentó los constantes enfrentamientos entre el Ejecutivo y Legislativo, por eso espera que el mensaje del presidente sea de esperanza y aliento para la población peruana
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona Maquera, espera que el Mensaje a la Nación con motivo de los 201 años de la Independencia del Perú sea de esperanza y de mucho aliento para la población peruana. Lamentó todas las circunstancias complicadas, principalmente políticas por la que atraviesa el país, de constantes enfrentamientos entre el Ejecutivo y Legislativo.
Espera que también sea un mensaje de compromisos, más aún cuando hay demandas de la población, principalmente referidas al cambio de la Constitución Política y el cierre del Congreso de la República.
Como autoridad espera que estas circunstancias se puedan resolver en el más breve tiempo, ya que, hace falta de un trabajo articulado y coordinado, a fin de estabilizar la economía en el país, que hoy le vienen haciendo mucho daño a las familias de escasos recursos económicos.