Luego de la aprobación de la propuesta de declarar en emergencia la ciudad de Juliaca en materia de seguridad, esperan que dicho pedido se haga efectivo a nivel del gobierno central, teniendo en cuenta que los hechos delictivos continúan.
Así lo manifestó Eusebio Cabrera Chunga, presidente de la Central de Barrios de Juliaca, considerando que las autoridades del Poder Judicial y Ministerio Público, también deben sumarse al comité provincial de San Román COPROSEG para sumar esfuerzos en esta lucha y frenar los índices de violencia.
Añadió que solo así podrían superar esta problemática social que con el paso de los años se encrudece. En tanto mencionó que también la población debe organizarse a través de las urbanizaciones, como un aliado más cercano donde se realizan los hechos delictivos.
Por su parte Fredy Ramos, poblador del distrito de San Miguel, mencionó que la rápida acción de parte de las autoridades y la población podrían frenar la ola delincuencial y no dejar solo en este trabajo a los efectivos de serenazgo quienes son primeros en llegar a las emergencias.