Nuevo gerente de Seguridad Ciudadana refiere que priorizará el fortalecimiento de juntas vecinales


El nuevo gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Román, Ramón Ramos, dio a conocer que una de sus prioridades será el fortalecimiento de las juntas vecinales, donde prevén llegar a más de 200 juntas vecinales, que se plantea en el plan cerco.

Así mismo detalló que, dentro de sus primeras acciones está la adquisición de drones, equipos especiales de comunicación tanto para la policía y el serenazgo, a largo plazo sostuvo que se buscará mejorar las comisarías, en tanto a corto plazo indicó que, se tendrá más personal policial, se adquirirá camionetas, cámaras de video vigilancia y el mejoramiento del patrullaje integrado. “Se tiene un plan que dejó el anterior responsable y mi gestión lo ejecutará, se mejorará algunos aspectos”, dijo.  

Y al ser consultado sobre las licencias de funcionamiento que otorga la municipalidad de San Román-Juliaca, refirió que el momento la municipalidad solo otorgó entre 7 a 8 licencias para el funcionamiento de establecimientos y los demás laborarían de manera clandestina, “intensificaremos los operativos tanto con la policía y la Fiscalía”, dijo.