De acuerdo a un estudio científico, revelan la detección de un nuevo virus de origen animal de tipo henipavirus. Son un total de 35 contagios en personas localizados en dos provincias de China, Shandong por el este y Henan en el centro, según informaron medios estatales.
Este virus fue descubierto mediante algunas muestras tomadas de la garganta de los pacientes que habrían tenido contacto con animales. Los síntomas con los que se asocian son: Fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza, dolores musculares y náuseas.
Según el portal de noticias The Paper, el henipavirus es un virus principal causante de enfermedades que se transmiten de animales a humanos y así mismo, el medio señala que los murciélagos de fruta son vectores de transmisión y consideran dos tipos de henipavirus, llamados: Hendra (HeV) y Nipah (NiV).
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el virus Hendra, provoca infecciones respiratorias agudas y encefalitis y tiene una tasa de fatalidad de 40 y 75%.
Fuente: La República