La mañana de ayer se puso en funcionamiento el nuevo centro de atención de la Oficina de Normalización Previsional – ONP, que está a media cuadra del Parque de las 7 Esquinas del barrio Victoria de la ciudad de Puno. El jefe de la entidad dijo que en esta nueva oficina se realizarán todos los tramites, desde atenciones, orientaciones, informaciones, asesorías y recepción de documentos de toda índole.
Recordó que, esta oficina anteriormente funcionaba en la ciudad de Juliaca; sin embargo, por la gran cantidad de pensionistas y afiliados de la ONP, se ha determinado su reapertura en la ciudad de Puno. Precisó que Puno tiene alrededor de 5 mil pensionistas y 190 mil afiliados.
Refirió que, por día se realizan hasta 200 trámites documentarios, desde demandas sencillas hasta las más complicadas, la expedición de boletas e inicios de trámites pensionarios son los más requeridos y/o solicitudes en dichas oficinas. Remarcó que los afiliados o pensionarios de la Oficina de Normalización Previsional – ONP, ya no tendrán que realizar viajes a otras regiones del país para realizar sus trámites documentarios.