La mañana de ayer, llegaron a la ciudad de Puno un grupo de trabajadores sindicalizados de la Municipalidad Provincial de San Román para exigir a los representantes de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo el cumplimiento de sus derechos laborales. Los manifestantes denunciaron que desde el mes de mayo no perciben la nueva escala de la remuneración mínima vital en el país.
Precisó que, actualmente muchos de los trabajadores siguen con una remuneración mínima de 930 soles y 853 soles, cuando este monto se ha incrementado a 1025 soles por ley. De la misma forma, vienen exigiendo el pago de los bonos por reactivación económica, “somos más de 1500 los trabajadores directamente afectados”, indicó el asesor legal, Dennis Anaya.
Ante esta situación, exigen la intervención de los representantes de la dirección de trabajo a la Municipalidad Provincial de San Román, ya que, los más afectados son aquellos que prestan servicios en las áreas de limpieza y serenazgo.
Finalmente, dijo que continuarán con sus acciones de protesta en tanto no haya una respuesta a sus demandas y cumplimiento de sus derechos laborales, “si no hay atención vamos a viajar a la ciudad de Lima”, expresó.