La mañana de ayer lunes 22 de agosto, un grupo de pobladores del distrito de Yanahuaya de la provincia de Sandia llegaron a la ciudad de Puno para exigir al gobierno regional, la resolución que reconoce la delimitación territorial con el distrito de San Juan del Oro, “los trabajos físicos de saneamiento territorial han terminado, ahora pedimos que el acta sea consentida en una resolución, a fin de evitar futuros problemas”, dijo Percy Quispe Mamani, presidente del Comité de Lucha de Yanahuaya.
Recordó que, el nuevo subgerente de Demarcación Territorial estuvo en la zona el último fin de semana; sin embargo, no atendió la demanda de la población, “lamentablemente es un problema que se viene arrastrando por años”, indicó el dirigente de Yanahuaya.
Asimismo, piden la conclusión de las diversas obras que viene ejecutando el Gobierno Regional de Puno en el distrito de Yanahuaya, “ha pasado un buen tiempo y hasta ahora no se ejecuta el proyecto de la Institución Educativa Inicial Nro. 288. Lamentablemente el proyecto está abandonado, debió iniciar en abril de este año; sin embargo, al momento no hay respuesta”, expresó Quispe Mamani.