El día de ayer en horas de la tarde realizaron inspecciones inopinadas a hospedajes y locales nocturnos ilegales de la ciudad de Juliaca, donde se intervinieron 2 locales nocturnos que funcionaban de manera ilegal, en cuyo interior encontraron a varias personas de dudosa procedencia que consumían bebidas alcohólicas generando inseguridad en los vecinos.
En la intervención, algunos propietarios de los hospedajes ubicados por el terminal terrestre inter regional, no quisieron ser intervenidos, ya que los mismos no contaban con Certificado de Inspección Técnica de Seguridad (ITSE), y en algunos casos, tenían la licencia de funcionamiento vencida.
Cabe indicar que, los locales que no cumplían con las normas establecidas fueron clausurados por la gerencia de Fiscalización y Control por atentar contra la seguridad de la ciudadanía.
En tanto el gerente de Prevención, Seguridad y Ordenamiento de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, Ramón Ramos Guerra, manifestó que, los operativos inopinados se realizarán de manera consecutiva para desarticular antros de mal vivir que generan inseguridad en los ciudadanos.