El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este miércoles más sanciones contra Rusia, que van desde la prohibición de sus ciudadanos a viajar a Europa hasta el bloqueo de su sistema bancario e impedir que gane dinero con la venta de gas y petróleo.
«Tenemos que hacer lo que podamos para hacer imposible a Rusia ganar dinero vendiendo sus fuentes de energía», dijo Zelenski en un mensaje por vídeo durante la inauguración en Praga del Forum 2000, un encuentro de debate político.
Tras el inicio del conflicto se experimentó el aumento del precio de la electricidad, causada en parte por el temor a un corte del suministro de gas ruso.
En ese sentido, Zelenski aseguró que su país está conectado a la red europea y podría exportar más electricidad de la que envía ahora, algo que, dijo, contribuiría a bajar los precios.
Por otra parte, reclamó que se prohíba trabajar en Europa a todos los canales de televisión estatales rusos, a los que acusó de difundir propaganda rusa. Y también pidió vetar a los ciudadanos rusos que viajen a la Unión Europea.
Fuente: EFE/ Andina