Representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, la subgerencia de Salud Ambiental y Salud Pública y la subgerencia de Actividades Económicas y personal de serenazgo, realizaron una inspección sanitaria a 05 restaurantes y 02 juguerías del jirón Andahuaylas donde constataron que la mayoría de los establecimientos no reunían las condiciones de higiene.
Ismael Mendoza Ccama, especialista de Alimentos de la Gerencia de Medio Ambiente, expresó que, en su mayoría los establecimientos no reunían las condiciones de higiene, donde encontraron utensilios de madera en mal estado, los mismos que están prohibidos según reglamento.
Asimismo, los pisos y paredes de algunos restaurantes estaban sucios, dando un mal aspecto a los comensales. Las autoridades procedieron al decomiso de los utensilios en mal estado y efectuaron el levantamiento del acta de observación.
Recordó que, también fiscalizaron la manipulación de los alimentos, el uso de utensilios, indumentaria, carnet de sanidad y licencia de funcionamiento.