Refieren que, a raíz de las luchas iniciadas a nivel nacional hoy se tiene la participación de la mujer en las actividades políticas
Con carteles en mano un grupo de mujeres de la ciudad de Puno ayer participaron de algunas actividades con motivo de conmemorar el Día de los Derechos Cívicos de la Mujer Peruana. Maritza Mendoza, representante de la organización Manuela Ramos en Puno, recordó que un 7 de setiembre de 1955 por fin la mujer tenía derecho al sufragio, “aún con restricciones, pero con avances significativos en la reivindicación de los derechos de la mujer”, indicó.
Dijo que, aún queda un largo camino por la lucha y respeto a los derechos de la mujer, “necesitamos promover acciones que nos permitan hablar hoy en día de una paridad de alternancia horizontal plena”, indicó.
Maritza Mendoza, dijo que, a consecuencia de las diversas acciones de lucha iniciadas a nivel nacional hoy se tiene la participación de la mujer en actividades políticas, “se ha iniciado en 1997 con una cuota del 25%, no por un favor político sino por resultado de las demandas de las mujeres”, expresó.