Calixto Hancco Flores, alcalde del centro poblado de Acllamayo, distrito de Orurillo, refirió que, los pobladores de este sector hace más de 50 años celebran al Señor de Acllamayo, a donde acudirían visitantes de diferentes localidades de la región de Puno.
Detalló que, la víspera inicia el 20 de setiembre, el 21 es el día central y en los siguientes días continuarían las diversas actividades con la participación de los alferados de la provincia de Melgar y otras localidades.
Explicó que, el día de hoy se reunirán los alferados y autoridades del centro poblado para el desarrollo de la festividad en honor al Señor de Acllamayo, el mismo que se reactivará en el presente año tras las restricciones durante dos años por la pandemia.
Recordó que, la vía principal desde el desvío Accopata se empalma por el distrito de Orurillo, Nuñoa a Macusani, sería una de las vías alternas de la carretera transoceánica, esperan que las autoridades prioricen la ejecución de una autopista, que sería un total de 42 kilómetros de distancia.