En horas de la mañana de este lunes 12 de septiembre un grupo de comerciantes pretendían seguir instalados con sus puestos de venta, en la intersección de la avenida Ferial con el jirón Serafín Firpo, hecho que fue observado por parte de la Municipalidad Provincial de San Román, generándose un altercado con efectivos municipales.
Según Gladys Parisuaña, comerciante en la venta de comida, cada año solían ocupar dicho sector, sin embargo haciendo uso de la fuerza fueron retirados e incluso decomisados y extraviados sus bienes, entre fierros de carpas y algunos objetos para la preparación de los alimentos.
Por su parte Tomás Mamani Calixto, gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente, dijo que este año no se podrá ocupar más de lo debido la calzada, pues genera problemas en el tránsito de vehículos y peatones. En cuanto a la denuncia de pérdida de cosas, dijo que fueron decomisados y serán devueltos oportunamente.
Por otro lado decenas de comerciantes se instalan a lo largo de la avenida Ferial. Por otro lado, los juegos se quedarán hasta el 30 del presente mes y para el cual los comerciantes anunciaron precios módicos o similares al año pasado para cada uno de los juegos recreativos.