Integrantes de las agencias de turismo y hotelería de la región de Puno llegaron hasta los exteriores del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca en son de protesta cuestionando la decisión de Aeropuertos Andinos de suspender los vuelos por el cierre temporal del aeropuerto del 19 de setiembre al 5 de octubre.
Los representantes de las diversas instituciones turísticas indicaron que está determinación perjudica enormemente a un buen sector de la población que se dedica al trabajo de turismo y gastronomía, siendo necesario una medida paliativa al respecto.
“Luego de soportar 2 años de pandemia y ahora el aeropuerto se pretende cerrar y no permitirá la llegada del turista nacional y extranjero a la región de Puno y es perjudicial, ya que con el cierre del aeropuerto se tiene aproximadamente más de un millón de soles de pérdida diariamente”, señalaron.
Finalmente detallaron que seguirán con sus protestas, exigiendo un diálogo a los representantes administradores del aeropuerto. Cabe indicar que fueron alrededor de 100 personas las que se apostaron al promediar mediodía de este jueves en dicho recinto aéreo de Juliaca.