El último caso se registró en la Red de Salud San Román
Frente al incremento de las muertes maternas en la región de Puno, en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, en conferencia de prensa, el director Joel Apaza Bellido, sostuvo que, el fin de semana se reportó otro caso de muerte materna en la ciudad de Juliaca, la paciente el pasado 20 de agosto se habría practicado una cesárea en la Clínica Santa Isabel de esta localidad.
Reiteró que, el pasado 17 de setiembre la paciente de iniciales N.L.B de 40 años aproximadamente, a las 11:00 a.m. ingresó al hospital de Juliaca, con un diagnóstico de una infección en la etapa de puerperio, en malas condiciones.
Aseguró que, pese a los esfuerzos que realizaron en el servicio de emergencia, posteriormente fue trasladada a UCI, donde el riesgo alto era de fallecer por la situación crítica en la que llegó la puérpera.
Cabe precisar que, de las 13 muertes maternas que se registra en la región de Puno, 5 serían de la Red de Salud San Román. Recomendó a la población a tener mucho cuidado con la atención que se realizan en el sector privado.